Al menos 48 muertos por ataque internacional a Libia: TV

TRIPOLI (ALERTA NEWS) — Unas 48 personas, la mayoría de ellos niños, murieron el sábado en la ofensiva emprendida por fuerzas internacionales en contra del régimen de Muammar Gadafi, informó la TV estatal libia.

Según el mismo reporte,  otras 150 personas fueron heridas, sin embargo, la cifra no fue confirmada por organismos independientes informó la AP.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá, encabezaron una ofensiva internacional contra las fuerzas y defensas aéreas de Muammar Gadafi, en la que lanzaron misiles de crucero y emprendieron ataques aéreos a blancos estratégicos.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron 112 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde buques y submarinos estadounidenses y británicos hacia más de 20 blancos en costas con la intención de permitir patrullas aéreas e impedir acciones de la fuerza aérea de Libia.

Varios cazas franceses fueron los primeros en abrir fuego y atacaron diversos en la región oriental en apoyo a los rebeldes que dominan esa zona, mientras los cazas británicos también bombardearon lugares del país norafricano.

Anuncios

Un comentario en “Al menos 48 muertos por ataque internacional a Libia: TV

  1. Hasta cuando la Unión Europea y Norteamerica, que parecia que con el nuevo presidente se ivan a dejar de inmiscuirse en los asuntos de los paises arabes, todos sabemos que lo hacen por el poco petroleo que les estan dejando.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s