Fracasa intento de enfriar reactor de Fukushima desde el aire

TOKIO (DPA/ALERTA NEWS) — Helicópteros del Ejército de Japón arrojaron el jueves 30 toneladas de agua sobre el reactor 3 de la planta nuclear Fukushima I, sin lograr un descenso significativo del nivel de radiación, informó la televisión local.

Después de la operación, el nivel de radiación solo había bajado de 3.782 a 3.754 milisievert por hora, informó la emisora nipona NHK.

Según el canal televisivo, una gran cantidad de sustancias radiactivas podrían ser liberadas si fracasan los intentos de refrigerar de la piscina de combustible usada en el reactor, mientras se ha evaporado el agua del reactor, gravemente dañado por el terremoto del 11 de marzo.

Los elevados niveles de radiactividad impidieron el miércoles el uso de helicópteros para enfriar el reactor.

Más tarde, el ministro de Defensa de Japón, Toshimi Kitazawa, anunció que en la tarde este jueves, varios autos de bomberos del Ejército intentarán reducir la temperatura, y la elevada presión dentro del reactor.

Aún no se sabe si la estructura de contención ha sufrido daños por las explosiones ocurridas en el interior del reactor.

Anteriormente el portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, dijo que no se descartaba que se haya producido una fuga de vapor radiactivo tras las explosiones.

Anuncios

Un comentario en “Fracasa intento de enfriar reactor de Fukushima desde el aire

  1. Dios Todopoderoso Creador del Universo, de la Tierra y de Nuestras Vidas; dice en sus Palabras Divinas: Mío es la Tierra, su Plenitud y Todo Ser Viviente. Estamos predestinados a su Voluntad Divina.
    Pronto estaremos junto a Él. Donde no habrá llanto, ni lágrimas, ni dolor; y Él será por Siempre nuestra Luz, porque el sol no brillará más, pues ël será nuestra Luz, después que hallamos sido en nuevos cuerpos transformados. Observamos muchas cosas en este planeta en el paseo durante nuestras vidas, pero no debemos acogernos ó aferrarnos a ellas; porque no Pertenecemos a este mundo. Nuestras Vidas están ó son Mejores que a través de los siglos “Somos Eternos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s