Planta nuclear japonesa de Tokai pierde la refrigeración por avería

TOKIO (DPA/ALERTA NEWS) — La planta nuclear japonesa de Tokai, en la prefectura de Ibaraki, perdió esta noche su sistema de refrigeración por una avería, citó la agencia de noticias Kyodo al organismo de incendios y desastres de Japón.

La compañía administradora Japan Atomic Power destacó que la instalación se apagó automáticamente tras el terremoto de magnitud 9,0 del viernes. No se dieron más informaciones sobre el actual incidente en la planta.

La central de Fukushima había registrado antes problemas por la falta de refrigeración tras el devastador terremoto del viernes. La planta de Tokai 2 opera desde 1978. La falta de refrigeración causó el sábado y hoy domingo problemas por sobrecalentamiento de las barras de combustible en los reactores dela planta de Fukushima.

Los técnicos intentaron evitar una fusión del núcleo inyectandoagua de mar al sistema de refrigeración. En el reactor 1 de Fukushima eso produjo sin embargo una explosión de vapor que dañó la carcasa.

Expertos estiman que en el reactor se podría haber producido unafusión parcial del núcleo. El portavoz del gobieno, Yukio Edano, rechazó por su parte informaciones sobre una fusión en el reactor 3 de Fukushima y subrayó que no hay peligro para la salud de la población, pese a la explosióny a la mayor radiactividad.

Anuncios

4 comentarios en “Planta nuclear japonesa de Tokai pierde la refrigeración por avería

  1. Por Dios cuanta desgracias.Lamentablmente nos toco la era del cambio en el planeta,o para los creyentes la era del apócalipsis,no importa cuál de las dos es la razón.Lo único que sé que el mundo cambiará y muchos cambios, tiene que ver con nuestras actitudes hacia el maltrato a ella,y obviamente es parte de un proceso que seguirá vaya a saber hasta cuando.
    Saludos

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s