Japón: Radiactividad 1.000 veces superior en central nuclear (Kyodo)

TOKIO (AFP) — El nivel de radiactividad registrado este sábado en una sala de control del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, es 1.000 veces superior a lo normal, según la agencia de prensa Kyodo, que cita una comisión de seguridad.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes que evacúen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

La central Fukushima N 1 está explotada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) y alimenta con energía a parte de la capital.
Está situada e unos 250 km al norte de Tokio.

La televisión pública NHK aseguró que el nivel de radiactividad fuera de la central es unas ocho veces superior a lo normal pero no representa ningún peligro para la salud, por el momento.

Anuncios

2 comentarios en “Japón: Radiactividad 1.000 veces superior en central nuclear (Kyodo)

  1. Eso no puede entrar en una cabeza pensante: es decir que no hay peligro para los pobladores; sin embargo me atrevo a comunicar que todo ser viviente en nuestro planeta recibirá inexorablemente alguna agresión y muy directa, dejen de decir cosas increíbles, pues así nadie les va leer noticias.

  2. Puedes replicar el siguiente mensaje por twitter? :

    Idea loca salvaría a japón del apocalipsis? Despachar Ventiladores caseros para canalizar radioactividad a túnel generador eléctrico que?

    La verdad no manejo bien el twitter y por eso acudo a tus conocimientos al respecto; Quizás algo podamos hacer usando la redes sociales ; Es una Idea loca pero tal vez lógica para Ingenieros del caso. En este caso no sabemos a quien dirigir el mensaje; se trata un un caos mundial y debe ser bienvenida cualquier solución por loca que parezca.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s