Tres periodistas de la BBC sometidos a “simulacro de ejecución” en Libia

LONDRES (AFP) — Tres periodistas de la BBC fueron “detenidos y golpeados” en Libia, antes de ser sometidos a un simulacro de ejecución cuando trabajaban en el terreno, informó un portavoz de la cadena pública británica este miércoles.

“Me pegaron con un palo, me pisatearon con las botas del ejército y me dieron rodillazos”, dijo Feras Killani, uno de los reporteros árabes de la BBC liberado.

(El agresor) “encontró un tubo de plástico en el suelo y me pegó, entonces, uno de los soldados le dio un palo largo”, agregó Killani, un refugiado palestino, quien aseguró que “sabía quiénes éramos y qué estábamos haciendo”.
Killani y sus colegas, el británico Chris Cobb-Smith y el turco Goktay Koraltan, fueron detenidos el lunes y trasladados a unos barracones donde “sufrieron repetidas agresiones”.

Liliane Landor, del departamento de noticias mundiales de la cadena pública británica, aseguró que la “BBC condena firmemente este trato abusivo de nuestros periodistas y exhorta al gobierno libio a que garantice que todos los medios de comunicción puedan trabajar libremente”.

“Pese a estos ataques, la BBC seguirá cubriendo los acontecimientos en Libia para nuestra audiencia tanto dentro como fuera del país”, aseguró.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s