Sismo sacude ciudad Nueva Zelanda, edificios colapsan

WELLINGTON, (Reuters) — Un fuerte sismo sacudió el martes a Christchurch, la segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda, por segunda vez en cinco meses, haciendo que edificios colapsaran y dejando “múltiples muertos”.

La televisión local mostró imágenes de rescatistas sacando cuerpos de entre los escombros en el centro de Christchurch, pese a que no estaba claro si había alguna persona viva entre ellos. La policía reportó “múltiples muertos” tras el sismo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad durante la hora del almuerzo.

A diferencia del sismo del año pasado, que se dio temprano en la mañana cuando las calles estaban virtualmente vacías, esta vez los negocios y las oficinas en la ciudad de casi 400.000 habitantes estaban llenos de gente cuando se dio el fuerte movimiento.

El sismo ocurrió a las 12;51 hora local (2351 GMT del lunes) a una profundidad de solamente 4 kilómetros, de acuerdo al sitio en internet del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Es muy grande. No sabemos si hay gente atrapada debajo de estos escombros”, dijo a la televisión local un sacerdote parado cerca de los restos de una catedral dañada.

El centro del sismo fue a unos 10 kilómetros al sudoeste de Christchurch, que sufrió muchos daños en el sismo de magnitud 7,1 de septiembre, aunque no víctimas.

Testigos dijeron que se cortó la electricidad tras el sismo.

Los medios informaron de daños a un puente que quedó intransitable.

Anuncios

3 comentarios en “Sismo sacude ciudad Nueva Zelanda, edificios colapsan

  1. no tengo palabras para describir el dolor que se siente al ver a tus semejantes sufriendo,pienso en toda mi familia y se siente peor…dios nos de fuerzas!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s