CANCILLERÍA INFORMA SOBRE SITUACIÓN DE CHILENOS EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA

SANTIAGO, Chile (ALERTA NEWS) — A continuación, Comunicado oficial de la Cancillería chilena con situación de los chilenos en Nueva Zelanda:

Ante el devastador terremoto que afectó ayer a la localidad de Christchurch, en  Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

1.- El Gobierno de Chile envió un mensaje de condolencias al Gobierno y al pueblo neocelandés ante la tragedia.

2.- Pese a las dificultades en las comunicaciones y a que la oficina del Consulado Honorario de Chile en la ciudad de Christchurch resultó seriamente dañada, desde anoche la Cancillería ha estado en contacto permanente tanto con nuestra Embajada en Nueva Zelanda como con la Embajada de Nueva Zelanda acreditada en nuestro país, con el fin de recabar información sobre chilenos residentes, estudiantes y quienes hayan viajado a ese país bajo la modalidad del programa working holidays visas. Cifras preliminares indican que 170 chilenos se encontrarían en la zona afectada.

3.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido al Cónsul de Chile en Wellington, Sebastián Molina, para que se traslade de inmediato a la zona afectada con el fin de asistir a los chilenos que así lo requieran. El traslado deberá hacerse por una vía alternativa, ya que el aeropuerto Christchurch se encuentra cerrado.

4.- Adicionalmente, la Embajada de Chile en Nueva Zelanda ha enviado un correo electrónico a todos los chilenos inscritos en los registros del Consulado, para que se contacten con nuestra Misión apenas la situación lo permita.

5.- El Gobierno de Chile está evaluando el envío de un equipo de rescatistas a Nueva Zelanda, lo que debe ser afirmado por las autoridades locales.

6.- Para aquellos que tienen familiares en la zona afectada por el terremoto y que no han podido establecer contacto, la Cancillería ha dispuesto del siguiente correo electrónico: hnunez@minrel.gov.cl.

7.- Asimismo, la Cruz Roja neocelandesa ha habilitado el número 647 850 2199 para los extranjeros que buscan información o requieran reportar a familiares desaparecidos.

 

Anuncios

Un comentario en “CANCILLERÍA INFORMA SOBRE SITUACIÓN DE CHILENOS EN CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s