Hijo Gaddafi dice cifra de muertos es exagerada pero admite errores

Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi

TRIPOLI, Libia — Saif al Islam, hijo del líder libioMuammar al Gaddafi, afirmó a primera hora de hoy lunes que el número de muertos por la violencia que se desató en su país tras seis días de protestas fue exagerado por los medios de comunicación.

Sin embargo, en un discurso por la televisión estatal, admitió que hubo “errores” de fuerzas militares y policiales, que no estaban entrenadas para lidiar con manifestantes. Saif al Islam acusó a la oposición de intentar sembrar la división en el país, y subrayó que “Libia no es Túnez ni Egipto”.

Grupos defensores de los derechos humanos aseguran que desde que empezaron las protestas hace seis días unas 150 personas perdieron la vida. Sin embargo, médicos y grupos de oposición indicaron que 200 personas fueron asesinadas solamente en la ciudad oriental de Benghazi cuando el Ejército utilizó armas pesadas contra los manifestantes.

La Unión Europea y Estados Unidos expresaron el domingo su condenaa la escalada de la violencia registrada en Libia. La UE hizo un llamamiento a un fin inmediato de la violencia y el inicio del diálogo político en el país norafricano.

Washington manifestó estar “profundamente preocupada por los intranquilizadores reportes e imágenes que llegan desde Libia”.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s