En Bengasi, militares libios dicen haber desertado

 

TRIPOLI, Libia (Reuters) — Miembros de una unidad del Ejército libio dijeron el domingo a residentes de Benghazi que habían desertado y que “liberaban” a la ciudad de las fuerzas que apoyan al veterano líder Muammar Gaddafi, indicaron dos residentes.

Habib al-Obaidi, quien dirige la unidad de cuidados intensivos en el hospital principal Al-Jalae y el abogado Mohamed Al-Mana, dijeron a Reuters que miembros del escuadrón “Relámpago” llegaron al hospital con soldados heridos en enfrentamientos con la guardia personal de Gaddafi.

“Ahora dicen que superaron a la Guardia Pretoriana y que se unieron a la revuelta popular”, declaró Mohamed por teléfono. No se pudo verificar de forma independiente el reporte.

Por su parte, Estados Unidos dijo el domingo que está “profundamente preocupado” por reportes creíbles de cientos de muertos y heridos durante las protestas en Libia, llamando a sus ciudadanos a retrasar sus viajes a ese país.

Un médico local declaró a Reuters que al menos 50 personas han muerto en Benghazi desde las 1300 GMT del domingo.

“Los oficiales libios declararon su compromiso de proteger y salvaguardar el derecho a protestar pacíficamente”, dijo Philip Crowley, subsecretario de Estado, en un comunicado. “Llamamos al Gobierno libio a mantener ese compromiso y hacer responsable a cualquier oficial de seguridad que no actúe de acuerdo a ese compromiso”, agregó.

El departamento dijo que estaba alentando a los dependientes de la embajada estadounidense a dejar el país y a los ciudadanos estadounidenses, a evitar cualquier viaje no impostergable a Libia.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s