Once muertos por la explosión de tres autos bomba en norte de Irak

KIRKUK, Irak (ALERTA NEWS) — Al menos once personas murieron y otras 104 resultaron heridas el miércoles por la explosión de tres autos bomba en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.

Uno de los autos estalló junto al cuartel de las fuerzas deseguridad kurdas, aliadas del Partido Democrático del Kurdistán. Un minuto después, otro automóvil explotó a pocos metros de distancia.

El tercer vehículo explotó a una distancia de 500 metros. El objetivo de los dos últimos atentados eran patrullas de la policía. Entre los fallecidos hay dos policías y un niño.

En Kirkuk se producen continuamente incidentes violentos. Alrededor de esa ciudad hay numerosos yacimientos de petróleo. La provincia de mismo nombre no pertenece a la región autónoma kurda del norte de Irak. Sin embargo, la mitad de sus habitantes es kurda, y que se disputan la zona con árabes sunitas y turcomanos.

Por otro lado, en la ciudad noriraquí de Tel Afar explotó otroartefacto al paso de un vehículo del Ejército. Dos soldados iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos, informó la agencia denoticias Aswat al Irak citando a fuentes de seguridad de esa ciudad, unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s