Justicia acoge requerimiento contra ex presidenta Bachelet por no alertar tsunami

Ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006 - 2010)

 

SANTIAGO, Chile (ALERTA NEWS) — La Justicia chilena acogió el miércoles la querella por denegación de auxilio presentada el lunes pasado contra las autoridades del gobierno de la ex presidente Michelle Bachelet por no alertar del tsunami que sucedió al terremoto del 27 de febrero de 2010.

La decisión se traduce en que el Ministerio Público deberá citar a la ex presidenta Bachelet a declarar como imputada, tal como había solicitado el abogado Raúl Meza al presentar la querella.

“La ex presidenta tomó decisiones técnicas que no estaba facultada para tomar. El país tiene que saber la verdad. Esperamos que ella sea citada como imputada para que dé razón de su conducta”, dijo el profesional al introducir la querella.

La acción judicial además investigará a todas las autoridades que tomaron las decisiones tras el terremoto y maremoto, como los ex ministros del Interior y Defensa Edmundo Pérez-Yoma y FranciscoVidal, el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Según había explicado el abogado, en caso de que se encuentre culpables a las ex autoridades, las sanciones podrían prohibirles que vuelvan a ejercer cargos públicos de por vida.

Bachelet declaró el pasado 28 de diciembre en calidad de testigo en la investigación que la Fiscalía realiza por retirar la alerta de tsunami minutos antes de que las olas provocadas por el terremoto de febrero tocaran tierra provocando la muerte de 156 personas y la desaparicion de otras 25

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s