Portugal reelige a presidente Cavaco

El actual jefe de Estado, Aníbal Cavaco Silva (C), celebra su triunfo (EFE/TIAGO PETINGA)

LISBOA — El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, del Partido Socialdemócrata PSD, afirmó hoy que quiere ser “presidente de todos los portugueses”, tras conocer los resultados de los comicios de este domingo en los que resultó reelegido.

La reelección de Cavaco Silva representó un fuerte “cachetazo” al gobierno socialista del primer ministro José Sócrates. “Fue una victoria de la verdad sobre la difamación”, afirmó Cavaco Silva en alusión a las acusaciones no comprobadas de que se enriqueció con negocios basados en información confidencial a la que tenía acceso por su cargo.

El mayor rival en estas elecciones fue la abstención del electorado. Sólo un 53,5 por ciento de los habilitados concurrió a las urnas, mientras que las elecciones estuvieron marcadas tanto por inconvenientes con los documentos de identificación de quienes votaban por primera vez como por el desinterés.

La localidad de Trofa declaró que haría una “huelga electoral” para reclamar por el retraso en la puesta en funcionamiento de nuevos medios de transporte público. En otros barrios, los ciudadanos decidieron no votar en protesta por la falta de médicos o de cementerios.

La elección, en la que Cavaco Silva fue respaldado por más del 50 por ciento de los votos, estuvo centrada en la fuerte crisis financiera que atraviesa el país, de diez millones de habitantes y el más pobre de Europa occidental.

Anuncios

Un comentario en “Portugal reelige a presidente Cavaco

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s