Auto bomba estalla en centro de México dejando 1 policía muerto y varios heridos

TULA, México — Un comandante de policía murió y tres agentes resultaron heridos el sabado en México al estallar un auto bomba en la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula, en el centro del país, confirmaron las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, informó que el comandante Víctor Peña, quien resultó herido tras la explosión del coche bomba, murió después por la gravedad de las lesiones. Los policías habían resultado heridos esta mañana cuando revisaban un automóvil abandonado en una zona despoblada de la carretera Tula-Tepeji.

Canales Mena también confirmó que el auto estalló cuando los cuatro agentes de seguridad abrieron el porta equipajes del vehículo donde presuntamente había un cuerpo sin vida. El funcionario agregó que el atentado fue un acto de venganza aparentemente perpetrado por el cártel Los Zetas.

“Presumiblemente el ataque fue cometido por la banda delictiva de Los Zetas”, indicó.

La policía estatal abatió hace poco más de un mes a integrantes de ese grupo delictivo en el centro de Tula. La explosión se registró hoy a las 08:00 horas (14:00 GMT) en la comunidad de El Carmen, que se localiza al sur de Tula, ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Anuncios

Un comentario en “Auto bomba estalla en centro de México dejando 1 policía muerto y varios heridos

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s