Fundador de WikiLeaks Julian Assange en libertad bajo fianza

 

Julian Assange, Fundador de WikiLeaks en una conferencia en Londres (AP)

LONDRES — El fundador de Wikileaks Julian Assange fue puesto hoy en libertad bajo fianza por un importe de 200.000 libras (unos 240.000 euros) por un tribunal en Londres tras haber pasado una semana detenido a raíz de acusaciones de acoso sexual en Suecia, informó la emisora británica BBC.

El proceso judicial para su posible extradición a Suecia continúa en tanto. La fiscalía sueca encargada del caso no hizo por el momento comentarios respecto a la puesta en libertad de Assange.

Activistas defensores de los derechos humanos y celebridades reunieron la suma en efectivo de 200.000 libras para garantizar que el australiano de 39 años pueda salir de prisión. Sin embargo, la Justicia sueca podría apelar la decisión del tribunal británico, lo que como mínimo aplazaría la puesta en libertad de Assange.

La Justicia sueca reclama a Assange por las denuncias de abusos sexuales interpuestas por dos mujeres residentes en ese país. Los seguidores del activista de Internet consideran que se trata de acusaciones infundadas y sospechan que su detención responde a motivos políticos.

Wikileaks publicó en los últimos meses miles de documento sconfidenciales con informaciones sobre las guerras de Irak y Afganistán así como de cables de diplomáticos estadounidenses en todo el mundo, lo cual ha puesto en especial al gobierno de Estados Unidos contra las cuerdas.

dpa

Anuncios

Un comentario en “Fundador de WikiLeaks Julian Assange en libertad bajo fianza

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s