Cancillería chilena realiza reuniones por estrategia a utilizar en la CIJ

Ex Cancilleres chilenos junto a Ministro Moreno (Foto. Cancillería)

SANTIAGO, Chile (ALERTA NEWS) — En reuniones efectuadas por separado, el Canciller Alfredo Moreno recibió este lunes al Comité de ex Ministros de Relaciones Exteriores –que contó con la presencia de los cancilleres de los últimos cinco gobiernos chilenos- y al Consejo Asesor para el Límite Marítimo. Ambos encuentros sirvieron para avanzar en la estrategia que desplegará nuestro país para la defensa de sus argumentos ante La Haya.

Al finalizar el primero de los encuentros (con el Comité de ex Ministros de RR.EE.) el Canciller Moreno señaló: “ésta es la expresión práctica de una política de estado, una política de unión y de considerar a todos los sectores en el manejo de este tema”.

El Secretario de Estado detalló que en la cita con los ex cancilleres se discutieron los lineamientos más importantes de la réplica peruana recibida en noviembre y también conversaron sobre las labores que se están realizando para avanzar en la dúplica que Chile deberá presentar en julio de 2011.

Al ser consultado respecto de la factibilidad de convocar a reuniones sobre este tema a los presidentes de los partidos políticos, el Canciller señaló: “es muy probable que tengamos otras reuniones, con otras personas…aquí todo aporte que podamos recibir es bienvenido”.

Por la tarde el ministro de Relaciones Exteriores recibió al Consejo Asesor para el Límite Marítimo con quienes trabajó en la dúplica que prepara nuestro país. Éste es el último de los documentos de la fase escrita del juicio y tras su presentación se inicia la etapa oral.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s