Sólo 5 policías cuidaban a 1.960 reos en cárcel incendiada en Chile

Área de la Cárcel San Miguel afectada por incendio (AP/Aliosha Marquez)

SANTIAGO DE CHILE — Los dirigentes de la policía de prisiones de Chile denunciaron hoy que sólo cinco de sus hombres cumplían guardia nocturna en la Cárcel de San Miguel, cuando se desató el incendio en el recinto.

“Esto muestra lo precario de nuestra situación”, reclamó el presidente de la funcionarios de la policía carcelaria (Gendarmería), Pedro Hernández.

“Los gendarmes que estaban de guardia para el  incendio actuaron como héroes, salvaron a 60 reos al menos”, dijo el dirigente. Hernández, quien lideró este año varias protestas y huelgas de su gremio, agregó que “la falta de recursos y personal impide incluso que los guardias puedan revisar las celdas”.

Ello, a su juicio, posibilitó que los reos pudieran quemar colchones y ropas durante una pelea, situación que motivo el incendio de la siniestrada Torre 5. “Los gobiernos, y en especial éste, no han querido escucharnos”, concluyó el dirigente.

dpa

Anuncios

Un comentario en “Sólo 5 policías cuidaban a 1.960 reos en cárcel incendiada en Chile

  1. pucha yo opino que los gendarmes deverian estar mas preocupados de lo que pasa aunque la culpa no la tuvieron ellos pero cuando les pidiron que abran ellos deverian haver habierto por que por que nada que ver si uno peleo o dos o tres…… pero los demas no tenian la culpa na que ver po mira ahora se murieron amiguitos el andi (palito) y el gonzalo (el mono) y ellos na que ver en la pelea y se murieron abrazados ellos dos mas dos amiguitos de ellos de su casita y uno de la carcel todos abrazaditos na que ver amiguitos eran pulentitos los cabros na que ver si…… andi siempre te vamos a tener en nuestros corazones♥♥♥
    gonza a ty igual siempre en nuestros corazones ♥♥♥

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s