Gendarmería corrige y cifra en 81 los reos muertos en Chile y 21 heridos


Policías ayudan a personas quienes fueron avisados de la muerte de sus familiares en el incendio (AP/Roberto Candia)

 

SANTIAGO, Chile (ALERTA NEWS) — El director Nacional de Gendarmería (policía de prisiones) de Chile, Luis Masferrer, corrigió la cifra entregada por el presidente Sebastián Piñera y cifró en 81 las víctimas fatales del incendio que afectó a la Cárcel de San Miguel.

La información entregada por Masferrer también fue confirmada por el intendente (gobernador) de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría. Previamente, el mandatario chileno había anunciado que el númerode fallecidos había aumentado a 83, luego de que dos heridos murieran en uno de los recintos asistenciales que alberga a los afectados por el incendio.

“Teníamos 81 fallecidos y lamentablemente minutos atrás se confirmó que 2 heridos habían muerto”, había dicho Piñera.

El mandatario aseguró también que hay 21 heridos, 14 de ellos de gravedad, que son atendidos con “la mejor tecnología del país”, cifra que hasta ahora no ha sido desmentida.

Las autoridades continúan entregando las identidades de los fallecidos de manera privada a los familiares que siguen fuera del penal en espera de ver a sus parientes. Según informaciones iniciales, el fuego comenzó esta madrugada en el cuarto piso de una de las galerías del recinto penal, luego de una riña entre reos rivales, aunque reos dentro del penal, en conversación con medios locales, negaron esas versiones, diciendo que fueron malas instalaciones eléctricas.

Hasta el momento sólo 31 víctimas han sido identificadas debido a la gravedad de las quemaduras de los reos quienes han quedado irreconocibles.

Una investigación sigue en curso tras el hecho que ha conmocionado a Chile.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s