Crucero con 160 pasajeros con emergencia mecánica en la Antártida

BUENOS AIRES (ALERTA NEWS) —  El crucero de lujo “Clelia II”, con 160 pasajeros, se declaró el martes en emergencia por problemas de propulsión cuando viajaba por la Antártida, informó el Ministerio de Defensa argentino.

La información indicó que el barco turístico “se quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, evidenciando serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad”, rezó el comunicado.

El “Clelia II” es un buque de lujo con bandera de Malta que fue reacondicionado en 2009 para sus expediciones antárticas y árticas. El crucero ofrece además 50 suites con vista al mar que tienen un valor de entre 8 mil a 15 mil dólares por estadías de diez días.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada argentina emitió un alerta para que las naves que circulan en la zona antártica brinden asistencia al barco turístico.

La ubicación exacta del crucero es al noreste de las islas Shetland y a unos 845 kilómetros al sur de Ushuaia, la ciudad más austral del continente y capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego. Desde ese puerto argentino había zarpado rumbo a Antártica el 30 de noviembre y su regreso estaba previsto para este miércoles.

En la zona las condiciones meteorológicas “son adversas” con vientos de hasta 90 km por hora, pero hasta el momento no se han registrado inconvenientes con la tripulación y los turistas, reportaron las autoridades argentinas.

El buque National Geographic Explorer, que dio el aviso de alerta, ya tomó contacto con el Clelia II. Se espera que en las próximas horas la embarcación dañada reciba auxilio.

Para ello el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (S.A.R.) de Ushuaia dio aviso a su par de Punta Arenas (en Chile) y a otras naves que se encuentran en la zona para que asistan al Clelia II, un pequeño crucero de lujo con 44 suites y una tripulación de origen europeo.

Foto de referencia

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s