¿Qué contiene el “seguro” en forma de datos cifrados de Wikileaks?

BERLÍN — El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene al parecer un “seguro de vida” particular: Más de 100.000 de sus seguidores en todo el mundo tienen unos datos digitalizados con miles de documentos completos del Departamento de Estado norteamericano.

Las informaciones señalan que “insurance.aes256” tiene 1,5 gigas y contiene 250.000 documentos completos del Departamento de Estado que Wikileaks recibió. Su publicación causaría una conmoción mucho mayor a la generada tras unas pocas revelaciones con nombres y lugares tachados en negro.

Se cree que el paquete contiene los documentos originales sin omisiones y entre ellos figuran documentos no publicados sobre la prisión estadounidense de Guantánamo. Al parecer también habría documentación explosiva del Bank of Amerika.

Los datos están cifrados con una clave especial y ni siquiera sofisticadas computadoras del Ejército pueden “hackear” esa protección. Assange advirtió la semana pasada a sus rivales que podría hacer estallar las bombas digitales en caso de necesidad.

“Si algo nos pasa, las partes esenciales (de los despachos diplomáticos) se publicarían automáticamente”, amenazó la semana pasada el australiano de 39 años en una entrevista online con el diario británico “The Guardian”. Y para ello sólo se precisa colgar en Internet la llave del cógido, añadió.

por DPA

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s