Perú: al menos 15 rehenes en un Banco de Lima

(EFE/Paolo Aguilar)

 

LIMA — El ministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo, confirmó que son entre 15 y 19 las personas mantenidas como rehenes en la tarde de hoy dentro de un banco del distrito de LaVictoria, en Lima, episodio que genera extrema tensión en la ciudad.

Hidalgo también avaló las sospechas de que sea un solo secuestrador, pero aclaró que aún no se descarta que hayan más. El ministro dijo que el asaltante  -o portavoz de los asaltantes-, extremadamente nervioso, exigió en principio un helicóptero para huir, pero luego redujo su pretensión a una motocicleta. Además, pidió dos millones de soles (unos 715.000 dólares).

El local del banco Continental, propiedad del grupo español BBVA, está rodeado de unidades de élite de la Policía que al parecer esperan el momento adecuado para intervenir.

El drama comenzó en la tarde (local), presumiblemente después de que abortara un asalto al banco. Sin posibilidades de huir, se creeq ue el o los asaltantes optaron por tomar rehenes de entre los empleados de la institución y los clientes. En la zona también están atrapados decenas de empleados de tiendas vecinas a las que se les pidió refugiarse en sus locales y no salir por seguridad.

La policía ha tenido que trabajar a fondo paradesalojar a cientos de curiosos que se agolpan en el lugar. Los hechos transcurren en el barrio comercial Gamarra, muy concurrido durante todo el año y en especial en diciembre por su oferta de ropa.

dpa

Anuncios

Un comentario en “Perú: al menos 15 rehenes en un Banco de Lima

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s