Liberados rehenes en el Perú con muerte de secuestrador

Uno de los heridos es liberado (EFE/Paolo Aguilar)

LIMA — La Policía del Perú liberó en la noche del viernes a unas 15 personas que estuvieron durante siete horas como rehenes de un asaltante, tras una operación que le costó la vida al delincuente.

Entre los liberados había una niña de unos cuatro años. Según las primeras informaciones, el secuestrador fue alcanzado por el disparo de un francotirador, lo que permitió el rescate. Por lo menos dos de los rescatados estaban heridos, según notaron los periodistas más próximos al punto.

Se ignora en qué circunstancias se produjeron esas heridas. El hombre tomó los rehenes en la tarde, presumiblemente tras fracasar en su intento de asaltar la sucursal del banco Continental, propiedad del grupo español BBVA, en un concurrido punto del distrito limeño La Victoria.

Durante siete horas el hombre mantuvo a la raya a la Policía con sus amenazas sobre los rehenes. El delincuente pidió primero un helicóptero para huir, lo que cambió después por una motocicleta, además de dos millones de soles (unos 715.000 dólares).

La Policía lo entretuvo en negociaciones mientras esperaba elmomento para actuar. Finalmente, y cuando ya estaba confirmado que no había más secuestradores, un francotirador halló la oportunidad y lepropinó un balazo en la cabeza. Cuando la Policía entró el hombre estaba agonizante e indefenso y poco después murió.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s