Esposa de presidente José Mujica asume la presidencia de Uruguay

Senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo, José Mujica (EFE/Iván Franco)

MONTEVIDEO — La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, se convirtió este viernes en laprimera mujer presidenta de su país tras asumir interinamente por tres días el puesto.

El traspaso del mando se realizó en una sencilla ceremonia en labase aérea número uno de Montevideo, desde donde Mujica partió a España en viaje no oficial. Por ley en ausencia del mandatario y su vice asume el senador más votado, en este caso Topolansky. En tono jocoso Mujica le dijo a Topolansky: “A ver si arreglas los conflictos”, en referencia a la ola de huelgas sindicales que sevienen produciendo estos días, cuando el Congreso discute elpresupuesto quinquenal.

Topolansy estará en el cargo hasta el lunes cuando retornarán al país el presidente Mujica y el vicepresidente, Danilo Astori, que se encuentra en Corea del Sur. “Es una ‘changa’ (ocupación transitoria) de unas horas, nada más”, dijo al mujer y aseguró que hoy no habló del tema con su esposo, sino “del presupuesto, de la marcha del país y de las peripecias de la gente, que es lo que más importa”, dijo.

dpa

Anuncios

3 comentarios en “Esposa de presidente José Mujica asume la presidencia de Uruguay

  1. no tienen 2 dedos de verguenza todos uds! somos reenes del rencor q tienen por lo q les paso hace 40 años, porque no se dejan de joder con los desaparecidos y se ocupan de los q estan desapareciendo HOY ? o capaz q tenemos q

  2. son sus ideas o afuera no? entonces me pregunto para q corno votamos si dictan lo q se les da la gana? “señores del estado”

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s