Accidente en Autopista del Sol deja 20 muertos y una veintena de heridos

 

 

Carabineros trabaja en el retiro de los cadáveres tras el accidente entre un bus de pasajeros y un camión (AP/Mauricio Saavedra)

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) — Al menos 20 muertos y una veintena de heridos dejó la mañana de este miércoles un accidente carretero que involucró a un bus de la empresa Tur Bus y un camión, a la altura del kilometro 45 de la Autopista del Sol, en las cercanía de Santiago.

El hecho ocurrió a las 7:15 am, cuando el bus de pasajeros con ruta Llo Lleo – Santiago, se desvió del eje de la calzada, derribando una barrera metálica de contención e impactando de lleno frente al camión que venía en sentido contrario. Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el hecho se debió a una maniobra de adelantamiento que habría realizado el chofer del bus, teniendo como consecuencia el fatal resultado.

Una vez conocido el accidente, el gobierno, a través de su vocera Ena von Baer, manifestó el dolor que sentían y la disposición del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para coordinar los esfuerzos médicos para salvar a los heridos, de los cuales   8 permanecen en estado crítico.

Más tarde, el presidente Sebastian Piñera visitó a 4 de los heridos más graves, los que fueron trasladados a la Posta Central,  afirmando que se está haciendo “todo lo humanamente posible por salvar la vida de los 20 accidentados. Ninguna responsabilidad va a quedar impune, porque cuando se trata de la vida de las personas tenemos que ser responsables todos y los que actúan faltando a esa responsabilidad tienen que asumir sus consecuencias”.

Agregó que durante el año 2011 se duplicarán las fiscalizaciones en materia de seguridad laboral, creando “una cultura de seguridad y dignidad” para los trabajadores.

Entre las víctimas del accidente destacan los choferes de los vehículos, José Abarca Saavadr (bus) y Juan Ortega Vilches (camión), así como del auxiliar del bus, Isaías Gatica Hueitra, informó Tur Bus en un comunicado. Por otro lado, la Municipalidad de San Antonio decretó 3 días de duelo comunal, luego que se conociera que la mayoría de los fallecidos pertenecían a esa localidad, entre ellos la hermana del alcalde, Carolina Vera Castro.

PEOR ACCIDENTE EN 20 AÑOS

El jefe de la SIAT de Carabineros, Víctor Cancino, sentenció el hecho como el peor que haya sufrido la Región Metropolitana en las últimas dos décadas. “No ha habido un accidente con esas envergaduras, hablo de la gran cantidad de muertos y lesionados y por supuesto de los daños que ha provocado este funesto hecho”.

LISTA DE LOS 20 FALLECIDOS

– José Luis Abarca Saavedra (conductor del bus)
– Isaías Gática Hueitra (auxiliar del bus)
– Juan Hernán Ortega Vilches (conductor del camión)
– Juan Ernesto Kulm Cabello
– James Eldrin Ortiz Cordero
– George Alain Saure Oyaneder
– Ignacio Felipe Jeria Cevallos
– Dagoberto Iván Millar González
– Julio Enrique Luna Vásquez
– Manuel Héctor Seguel Chavarría
– Carolina Alejandra Parra Vera
– Carolina de las Nieves Vera Castro
– Ana Cecilia Mejías González
– Ignacio Andrés Rojas Astorga
– Enrique Magnelly Díaz
– Alfonso René Vera Flores
– Bárbara Michel Palma Ayala
– Rubén Leiva González
– José Fernando Olmos Ortiz
– Víctor Wagner

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s