Colombia: 15 muertos y 28 heridos en accidente de autobús

BOGOTÁ — Quince personas murieron y 28 sufrieron heridas al rodar por un abismo el autobús en que viajaban por una carretera del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El vehículo se desplazaba en la noche de este sábado entre las poblaciones de Silvia y Jambaló cuando el chofer perdió el control, aparentemente por el mal estado de la carretera a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a Colombia, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cauca, Juan Carlos Gañan.

“Tuvo una colisión en un barranco y al aplicar el freno elconductor no pudo contenerse, yéndose el bus a un precipicio”, dijo Gañan a la cadena radial Caracol.

Inicialmente se informó de la muerte de nueve personas, pero el comandante de la Policía de Carreteras en Cauca, capitán Andrés Conde, dijo que en total 15 pasajeros perdieron la vida y 28 resultaron heridos, varios de gravedad. Los pasajeros, en su mayoría miembros de la etnia indígena Paez, se dirigían a una actividad religiosa.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s