Nicaragua: 19 muertos y 572 enfermos por leptospirosis

MANAGUA — Un total de 19 personas muertas y 572 contagiadas es el saldo hasta hoy de la epidemia de leptospirosis que afecta a Nicaragua desde hace más de dos meses, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En su último reporte epidemiológico, el Minsa divulgó el deceso de un habitante de Managua, la capital, después de contraer la enfermedad que se transmite por el contacto con la orina de ratas. Con este fallecimiento asciende a 19 la cifra de víctimas fatales de la epidemia, precisó el informe emitido la tarde (tiempo local) de este viernes.

Asimismo, las autoridades reportaron hoy cinco nuevos casos positivos de leptospirosis, lo que eleva a 572 el total de personas contagiadas en distintos sitios del país.

Pese a que la epidemia sigue latente, en los últimos días no se ha distribuido rodenticida en viviendas, además de las 452.886 casas que ya han sido tratadas a nivel nacional. Un total de 5,3 millones de personas han recibido tratamiento preventivo para la enfermedad, que consiste en la administración de antiobióticos, indicó el Minsa.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s