Chile asegura que no ha encontrado “sorpresas” en réplica peruana por litigio en La Haya

Equipo jurídico de Chile en Cancillería

 

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) — El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, recibió el viernes al equipo jurídico de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para analizar la recién entregada réplica de Perú a Chile en el marco del litigio marítimo que tienen ambas naciones en La Haya.

El equipo jurídico está integrado por el agente por el agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien a su vez es el Embajador de Chile en los Países Bajos.

Ell Canciller Moreno señaló: “Hemos recibido el documento de Perú y lo estamos analizando para realizar nosotros nuestra dúplica a más tardar el 9 de julio del próximo año. Éste es recién el inicio de este trabajo. No vemos grandes sorpresas y Chile sigue muy confiado en sus argumentos en los tratados de los años 1952 y 1954 que dieron origen a nuestros límites y a la práctica de más 60 años de esos límites que se han respetado por todas las partes”.

Posteriormente, Moreno agregó que la reunión “antecede a la que vamos a realizar el 6 y 7 de diciembre en París con los abogados externos y a los encuentros que posteriormente sostendremos con el Comité de Ex Cancilleres y con el Comité Asesor de Límite Marítimo, que son la totalidad del grupo de personas con el cual trabajamos en esto”.

El 16 de enero de 2008, Perú presentó ante la CIJ una demanda para solucionar la controversia sobre su frontera marítima con Chile. Se pronostica el veredicto para el año 2012, una vez concluido todos los pasos judiciales.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s