Crucero con más de 3.300 pasajeros a punto de naufragar frente a costas mexicanas

MÉXICO — Un crucero de la compañía Carnival, luego de un incendio que afectara los mecanismos de energía, corre riesgo de hundirse frente a costas mexicanas si los miembros de la tripulación no logran arrancar las máquinas.

La nave de 113 mil toneladas, 3299 pasajeros y 167 tripulantes, está varada a 88 kilómetros de Punta San Jacinto, Baja California.

El incendio fue extinguido, sin embargo el humo continúa en la embarcación por lo que los pasajeros fueron trasladados al barco Lido Deck el cual tiene espacio abierto, según informó la compañía Carnival. Asimismo, no existen heridos.

“Si se restaura la energía, el barco volverá a su puerto de Long Beach, California por sus propios medios”, informaron las autoridades del buque. El crucero estaba en la primera etapa de un viaje de siete días por la Riviera mexicana que recorre Puerto Vallarta, Mazatlan y Cabo San Lucas. En la partida desde Long Beach, California se produjo el accidente.

La Guardia Costera estadounidense proporcionó un barco y un avión para determinar la ubicación del buque, y colaborar así en el siniestro.

uypress

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s