Cancillería chilena cita a Embajador de Israel por golpiza a chileno en Jerusalén

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile citó el lunes al Embajador de Israel en ese país, David Dadonn, para abordar el tema de la golpiza que recibió un ciudadano chileno en Jerusalén, informó la cancillería en un comunicado.

El Embajador de Israel fue recibido por el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Carlos Klammer, encargado de asuntos de chilenos en el exterior.

Según se informó, en la cita el gobierno chileno solicitó “acceder de primera fuente y a la brevedad posible, los antecedentes que maneja la policía y los avances en la investigación”.

El viernes 5 de noviembre, el ciudadano chileno José Toledo Dumenes, un ex policia de 43 años, fue brutalmente golpeado en el Parque Independencia ubicado en el centro de Jerusalén. Toledo había viajado a Israel para asistir al matrimonio de la hija de un amigo en la ciudad de Pandes Hana, situada entre Jerusalén y Tel Aviv.

Este martes el ciudadano chileno fue dado de alta, siendo trasladado en el vehículo de la Embajada chilena en Israel a la casa de un amigo, dijo la Cancillería.

Las autoridades israelíes investigan las causas del ataque, mientras que se interrogan a 8 personas que fueron identificadas como los autores del hecho,  y quienes se les vincula con movimientos fanáticos religiosos anti árabes.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s