Dos mineros muertos y un herido deja nuevo accidente minero en Atacama

COPIAPÓ (ALERTA NEWS) — Dos muertos y un herido dejó el medio día del lunes un accidente minero en la región de Atacama, informaron fuentes oficiales.

La oficina regional de emergencia del Ministerio del Interior (OREMI) confirmó la muerte de los dos mineros, aunque desconocía más detalles.

El hecho ocurrió en la Mina Los Reyes, ubicada en el sector de Puquios, a 65 kilómetros al noreste de Copiapó, capital de la región minera de Atacama.

Radio Cooperativa informó que la policía sacó los cuerpos de dos mineros desde el interior de la mina. Las víctimas fueron identificadas como Homero Aguirre, de 40 años, y Daniel Lazcano, de 24, quienes eran perforistas provenientes de la zona central y este lunes fue su primer día de trabajo.

El tercer trabajador, identificado como Mauricio Silva, de 21 años, quedó lesionado gravemente de un ojo y es atendido en el Hospital Regional de Copiapó.

El Ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó por su cuenta en twitter que la mina operaba clandestinamente sin permisos del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), por tanto no figuraba en la lista de yacimientos de la zona.

Más tarde, la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, informó en un comunicado que el yacimiento de cobre pertenece a la Sociedad Legal Compañía Minera del Sur, que se dedica a la pequeña minería.

Las autoridades manejan la teoría de mal manejo en los explosivos, como causante del fatal accidente.

El hecho ocurre 26 días después del rescate de los 33 mineros que lograron sobrevivir 69 días bajo tierra, y que causó gran expectación mundial.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s