Muere madre e hija por ataque de jauría de perros

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) —  Una madre y su hija murieron el lunes por el ataque de al menos 7 perros en una parcela de la comuna de Peñaflor, ubicado al interior de Santiago.

Según la policía, las víctimas fueron identificadas como Patricia Araneda Lobos, de 56 años, y su hija Lorena Saavedra, de 25, las que murieron por las graves heridas que los perros, de propiedad del vecino, les realizaron.

El grupo de perros estuvo integrado por tres  de raza San Bernardo y cuatro mestizos.

La versión más cercana a las causas del ataque responde a que el perro de las víctimas se encontraba peleando con el grupo de perros del vecino; las dueñas al percatarse del asunto salieron a defender al canino, reaccionando los perros contra ellas, y atacando preferentemente sus cabezas, dijo una periodista de la radio ADN.

La Brigada de Homicidios de la PDI (policía civil), se encuentra en el lugar recogiendo datos que ayuden a esclarecer el hecho.

La noticia tuvo inmediata reacción del gobierno, mediante el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el que anunció que el gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley sobre tenencia de animales peligrosos.

La ley, que lleva años en el Congreso sin ser aprobada, pretende dar mayor responsabilidad a los dueños de los animales peligrosos los que deberán responder ante la Justicia por posibles ataques.

Anuncios

Un comentario en “Muere madre e hija por ataque de jauría de perros

  1. Me duele en el alma lo sucedido con aquella madre e hija. Vengo denunciando desde el año pasado los riesgos que causan tener perros callejeros(con y sin dueños) repartidos por doquier y lo único que he recibido son una serie de descalificaciones por parte de los ilusos inconcientes que creen que los perros son sagrados ¿qué más pruebas quieren? Los perros callejeros son plaga, entiendase por plaga a todo animal que causa daño físico y económicos al ser humano.
    La ley vigente viola los derechos humanos y protege a los perros ¿como puede ser normal ésto?

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s