Periodistas de la BBC en huelga por reforma pensiones

 

LONDRES (ALERTA NEWS) — Periodistas del canal público de noticias británico BBC iniciaron el viernes una huelga de 48 horas para protestar contra los cambios previstos en el sistema de pensiones de la cadena.

Algunos de los principales programas de actualidad se vieron afectados por el paro convocado por la Unión Nacional de Periodistas (National Union of Journalists, NUJ). Programas grabados sustituyeron a la programación habitual y en las palabras aparecieron caras nuevas en lugar de los habituales presentadores y reporteros.

El presidente del NUJ, Jeremy Dear, aseguró que la huelga fue “increíblemente sólida” y que si algunos programas consiguieron salir adelante, fue gracias al trabajo de freelances o directivos. El secretario general de la BBC Mark Thompson afirmó, sin embargo,que gran parte de las emisiones no se verían afectadas por la protesta.

Mientras la mayor parte de sindicatos ha aceptado la reforma del sistema de pensiones el NUJ lo rechaza, ya que asegura que el déficit del fondo de pensiones no es tan elevado como afirma la directiva de la cadena.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s