Nicaragua pide a Google no modificar mapa tras solicitud de Costa Rica

MANAGUA (ALERTA NEWS) — Nicaragua solicitó el viernes a Google no modificar la demarcación limítrofe que figura en su servicio Google Maps, luego que Costa Rica haya solicitado cambios por supuestos errores en el trazado de la frontera.

La solicitud oficial se plasma en una carta enviada el jueves por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, al representante de Google, Jeffrey Hardy, para que esa empresa no acepte la petición de Costa Rica de modificar el citado mapa.

Google Maps, un servicio gratuito de fotos satelitales del mundo, ubica el territorio que Costa Rica llama “isla Calero” dentro de la frontera nicaragüense. El vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, anunció que solicitarían a la empresa “rectificar” este trazado. Santos solicitó a Hardy que “no se acepte la solicitud que Costa Rica les hace o pueda hacer para que se modifique el trazo de la frontera con Nicaragua que aparece, y ha venido apareciendo en los mapas de Google”, ya que para Nicaragua “es absolutamente correcto”.

Según el gobierno nicaragüense, el trazado presentado por Google corresponde a los diversos tratados que definen la frontera entre ambas naciones, partiendo desde Punta de Castilla, en el Atlántico, siguiendo la ribera de Harbour Head o Laguna de los Portillos.

El conflicto de límites entre los dos países surgió hace un par de semanas, cuando Costa Rica denunció una supuesta incursión de militares nicaragüenses en su territorio, en el marco de un proceso de dragado del sureño río San Juan, que pertenece a Nicaragua. El caso se discutió esta semana en una sesión especial de la OEA, que resolvió enviar a su secretario general, José Miguel Insulza, a visitar ambos países en las próximas horas.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s