Fundador de WikiLeaks evalúa pedir asilo político en Suiza

Julian Assange, Fundador de WikiLeaks

BERNA, Suiza (ALERTA NEWS) — El fundador del sitio web de documentos filtrados Wikileaks, Julian Assange, evalúa pedir asilo político y establecer domicilio en Suiza y trabajar allí en su plataforma de Internet, según dijo en una entrevista difundida el jueves por la emisora televisiva suiza TSR.

Assange dijo en la entrevista que sólo hay tres países donde podría trabajar seguro: Suiza, Islandia y Cuba. Aunque en Cuba sólo tendría esa posibilidad siempre y cuando Wikileaks no publique información sobre la isla.

“Consideramos seriamente mudarnos a Suiza”, dijo el australiano, que últimamente había intentado obtener un permiso de residencia en Suecia, debido a su amplia interpretación sobre la libertad de expresión. Sin embargo, le fue rechazada. Además la justicia sueca lo investiga por una denuncia de violación.

Wikileaks saltó a las portadas de todo el mundo el pasado mes de julio al publicar decenas de miles de actas secretas del Ejército estadounidense sobre la guerra en Afganistán. En octubre difundió además 400.000 documentos clasificados de Estados Unidos sobre la guerra de Irak

Anuncios

Un comentario en “Fundador de WikiLeaks evalúa pedir asilo político en Suiza

  1. nesecito pedir ayuda para su pais soy mujer cabeza de familia tres hijos sin trabajo sin iluciones pues h e sido maltratada y y perseguida por la violencia y el terrorismo ,mil gracias por su ayuda att, marta lucia velasquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s