Google demanda al gobierno de EEUU por supuesto favoritismo con Microsoft

 

LOS ÁNGELES (ALERTA NEWS) — La gigante de la Internet, Google Inc, demandó al Gobierno de los Estados Unidos por estar favoreciendo a su rival Microsoft en la obtención de contratos públicos.

Según informa Los Angeles Times, Google habría llevado la demanda a los tribunales el viernes, en donde denunció que el Departamento del Interior de EEUU excluyó la oferta de Google para gestionar las cuentas de correo electrónico laborales de sus 88.000 empleados.

Google además criticó las reglas para reemplazar el antiguo sistema de e-mail institucional, ya que sólo aceptaría software de Microsoft.

“Basándose en evaluaciones de riesgo y estudios de mercado”, dijo el departamento, el sistema de Microsoft “es el único producto comercial que satisface todas las necesidades requeridas por el departamento”.

En los documentos presentados por la compañía de Internet, se informa que los ejecutivos de Google sostuvieron en abril una reunión con William Corrington, jefe del departamento de tecnología del Departamento del Interior, donde se les informó que la decisión ya estaba tomada, y que Google “no tendría oportunidad de competir” debido a que su producto” no cumplía con los requisitos de seguridad del Departamento”.

En julio pasado, la Federal Information Security Management Act. respaldó un nuevo software de oficina en la nube de Google con el que busca pelear contra el Office de Microsoft, que tiene gran preferencia con otras compañías público y privadas en Estados Unidos.

El contrato en disputa era de 59 millones de dólares y tenía 5 años de duración.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s