Huracán “Tomas” se debilita en mar del Caribe occidental

MIAMI (DPA) — El huracán “Tomas” disminuyó la fuerza de sus vientos a 120 kilómetros por hora en su avance por las aguas del mar Caribe occidental, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes(CNH) de Estados Unidos.

“Tomas” continúa siendo un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, aunque los especialistas estiman que sufrirá un nuevo debilitamiento en las próximas 24 horas.

Según el parte de las 21:00 GMT, el fenómeno atmosférico se encontraba a 425 kilómetros al oeste de Santa Lucía, del grupo insular de las Antillas Menores, y a 465 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico. Se desplaza con rumbo oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

De acuerdo a su posición y trayectoria, los meteorólogos consideran que “Tomas” se moverá por las aguas al sur de Puerto Rico y de la Española y después iniciará un giro gradual hacia el noroeste, acercando el organismo tropical al extremo occidental de Haití y después a la parte oriental de Cuba.

Los vientos de huracán asociados a “Tomas” se extienden hasta 30 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical hasta una distancia de 240 kilómetros.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s