Con cinco muertos termina toma de rehenes en una iglesia de Irak

BAGDAD, Irak — Los rehenes que eran retenidos en una iglesia católica del centro de Bagdad por un grupo afín a la red terrorista Al Qaida fueron liberados, luego de que las fuerzas iraquíes irrumpieran hoy en el recinto.

En el operativo fueron ultimados los cuatro militantes y perdió la vida uno de los rehenes, informó la parlamentaria Yonadem Kana en declaraciones a dpa. Miembros del grupo Estado Islámico de Irak habían tomado a los rehenes este mismo domingo en una iglesia católica siria en el centro de la capital iraquí.

Testigos indicaron que el asalto a la iglesia Sayedat al Nayah en Al Karrada ocurrió cuando se oficiaba la misa dominical y que el ruido de los disparos pudo escucharse en todo el vecindario, con población mixta chiita-cristiana. A cambio de la liberación de los rehenes, los atacantes exigían la liberación de algunos de sus miembros presos en Irak y Egipto. De todas formas, poco antes de la irrupción de las fuerzas de seguridad, los militantes habían dejado en libertad a 19 monjas.

Los medios locales nunca dejaron en claro el número total de rehenes, pero remarcaron que entre ellos había varias mujeres y niños. Además, informaron que cuatro personas resultaron heridas por la detonación de dos explosivos delante del lugar, inmediatamente antes de que los insurgentes ingresaran a la iglesia. Los extremistas habían amenazado con matar a los rehenes si la policía intentaba entrar.

Por otro lado, dos personas murieron en una ataque contra la Bolsa de Valores de Bagdad. Cuatro personas intentaron entrar en el edificio y fueron repelidas por el personal de seguridad.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s