Chávez ordena la expropiación de la mayor productora de acero en Venezuela

CARACAS — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de la empresa siderúrgica Sidetur (Siderúrgia del Turbio), que posee cuatro acerías y 15 plantas de reducción de desechos ferrosos.

El mandatario dijo que las plantas pertenecientes al grupo Sivensa producen barras de acero para la construcción y alegó que vende sus productos “bien caro” en el mercado local.

“La expropiación tiene que ser con los trabajadores”, dijo en suprograma “Aló presidente”, desde el cual instruyó a la fuerza pública a presentarse a las plantas para hacer cumplir la medida de expropiación. “Estas plantas pasan a manos del pueblo. Este es un gobierno obrerista y proletario. Los que han robado a los trabajadores no es Chávez ni la revolución bolivariana, son los burgueses. Yo estoy seguro de que contamos con la mayoría de la clase obrera venezolana”, señaló.

La planta de Sidetur en el estado sureño de Bolívar viene de unprolongado conflicto laboral, con los trabajadores reclamando mejoraseconómicas.

Chávez expropió en 2008 la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que estaba en manos del grupo argentino Ternium, asimiendo el control de la mayor productora de acero del país.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s