Reino Unido confirma existencia de material explosivo en carga aérea con destino a EEUU

LONDRES — La ministra del Interior británica, Theresa May, confirmó en la madrugada del sábado que en un paquete hallado en una carga aérea procedente de Yemen y que tenía como destino Estados Unidos se halló material explosivo, sin embargo, no se había determinado aún si se trataba de un “artefacto explosivo viable”, dijo May.

El paquete sospechoso fue descubierto en un avión de carga en un aeropuerto en el centro de Inglaterra y debía llegar a Chicago. Tras su hallazgo en el aeropuerto de East Midlands, cerca de Nottingham, el paquete procedente de Yemen fue analizado de inmediato por expertos británicos, dijo la alta funcionaria.

“Por el momento sólo puedo decir que el objeto contenía material explosivo”, según May. “No está claro si se trataba de un artefacto capaz de funcionar. Las investigaciones continúan”.

May indicó que está en estrecho contacto con los funcionarios estadounidenses competentes y que habló con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano. Asi mismo se están revisando las medidas de seguridad en relacióncon el transporte de carga procedente de Yemen.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s