Periodistas de la BBC anuncian dos huelgas de 48hrs por reforma de pensiones

LONDRES (ALERTA NEWS) — El principal sindicato de los periodistas de la televisora estatal inglesa BBC anunció el jueves la realización de al menos dos huelgas de 48 horas en rechazo a la reforma de su plan de pensiones.

Entre el 5 y 6 de noviembre se desarrollará la primera huelga, mientras que la segunda se realizará a mediados del mismo mes, entre el 15 y 16, anunció el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés).

Según Jeremy Dear, secretario general de la NUJ, que representa a unos 4.000 empleados de la cadena, la votación “en contra de la última propuesta de la BBC no es una sorpresa dada la naturaleza básica de la oferta de paga más, trabaja más y recibe menos”.

Por otro lado, los sindicatos Bectu, Unite, Equity y el de músicos, aceptaron la oferta, calificándola la BBC en un correo a sus empleados de estar “complacidos” por tal decisión. Mientras que instaron a la NUJ a “reconsiderar su posición”.

La directora de personal de la BBC, Lucy Adams, afirmó que la NUJ sólo “representan un 17% del personal total de la BBC”.

Fuente: AFP y BBC News

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s