Obama recibe a rescatistas de la NASA de mineros chilenos

 

WASHINGTON (AP) – El presidente Barack Obama felicitó el jueves a miembros de la NASA y de varias empresas estadounidenses por su participación en el rescate de 33 mineros atrapados bajo tierra en Chile este mes.

Los mineros fueron rescatados el 14 de octubre, más de dos meses después de que se produjera un derrumbe en la mina donde trabajaban.

Obama tenía planeado leer un comunicado a los periodistas en un jardín de la residencia presidencial después de reunirse con el grupo en la Oficina Oval. Pero poco antes del evento, la Casa Blanca informó que el mensaje del mandatario había sido cancelado.

En comentarios públicos hechos este mes, Obama dijo que el rescate había cautivado al mundo. También elogió a todos los involucrados, entre ellos un equipo de la NASA que ayudó a diseñar la cápsula usada para sacar a los mineros a la superficie uno a la vez.

Jim Stefanic, gerente de operaciones de Geotec Boyles Bros., S.A., dijo que habían tenido una “muy buena charla” con el presidente.

“Felicitó a todos por esta gran misión de rescate”, dijo Stefanic a reporteros afuera de la Casa Blanca después de la reunión. Obama está “muy orgulloso de que estuviéramos ahí abajo haciendo este trabajo y de haber rescatado a los 33 mineros con vida”, agregó.

Geotec Boyles es una compañía chilena-estadounidense con sede en Santiago.

Otras compañías de perforación representadas en la reunión fueron Schramm Inc., de West Chester, Pensilvania; Center Rock Inc., de Berlin, Pensilvania, y Layne Christensen Co., de Kansas City, Kansas. También asistieron representantes de Aramark, una compañía de servicios profesionales con sede en Filadelfia.

Anuncios

2 comentarios en “Obama recibe a rescatistas de la NASA de mineros chilenos

  1. y eso que dicen barbaridades de los gringos pero cada vez que pasa una vaina grande son los primeros que llegan

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s