Miles de argentinos despiden los restos de Néstor Kirchner en la Casa Rosada

 

BUENOS AIRES — Los argentinos despidieron hoy los restos mortales del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) en los funerales de Estado que comenzaron esta mañana en la Casa Rosada, luego de una vigilia en la Plaza de Mayo.

La capilla ardiente se ubicó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde se vieron escenas de profunda emoción de los ciudadanos, ministros, gobernadores y funcionarios ante el féretro del esposo de la presidenta Cristina Fernández.

La hermana de Kirchner, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, fue la única familiar directa que estuvo presente en el inicio del velatorio. Cientos de personas realizaron una vigilia en la Plaza de Mayo a la espera de la apertura de las puertas de la Casa de Gobierno y despidieron hoy al dirigente peronista envueltas en banderas argentinas, con lágrimas en los ojos, sollozos y gritos de aliento para el gobierno y la jefa de Estado.

 

 

“Viva Néstor, viva Néstor”, gritó una mujer entre lágrimas y con su mano extendida con el signo de la “V” de victoria, tradicional símbolo peronista, desatando un sentido aplauso de todos los presentes. “Venimos a darle el último adiós a un gran argentino, un gran presidente, un gran peronista”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró estar “desconsolado”. El jefe de los ministros fue uno de los pocos funcionarios que acompañó a Fernández de Kirchner tras la muerte en la mañana del miércoles de Kirchner.

El ex presidente murió a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en El Calafate, la villa turística de su natal provincia de Santa Cruz, donde la familia posee su residencia privada.

Sus restos regresarán el sábado a Santa Cruz. Recibirán sepultura en el cementerio de Río Gallegos, la ciudad donde Kirchner nació el 25 de febrero de 1950. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, fueron los primeros mandatarios extranjeros en arribar a Buenos Aires para dar el último adiós a Kirchner y transmitir sus condolencias a la presidenta.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s