Desastres naturales en Indonesia ya dejan 377 personas muertas

Cementerio improvisado por las víctimas del tsunami en islas Mentawai

JAKARTA, Indonesia (ALERTA NEWS) — Terremotos, tsunamis y una nueva erupción volcánica el jueves han cobrado la vida de 377 personas, además de varios heridos, según balances oficiales.

Funcionarios de gobierno dijeron que la cifra de muertos por el terremoto 7,5 Richter con posterior tsunami que azotó el lunes las remotas islas Mentawai, en el oeste de Indonesia , ya llegan a 343.

Por otro lado, la entrada en erupción del volcán Merapi en las fueras de Yogyakarta en la isla de Java Central ha dejado al menos 34 muertos.

El gobierno central mantuvo las instrucciones de los equipos de rescate de seguir la ayuda sin interrupciones, mientras que el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, suspendió una cumbre asiática en Hanoi y decidió viajar a la zona del desastre del tsunami, donde se reunió con las familias de las víctimas.

Indonesia se ubica en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona donde se concentra gran actividad sísmica, y por lo menos 129 de sus más de 400 volcanes permanecen activos. En 1930 la erupción del monte Merapi causó la muerte de 1.300 personas.

 

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s