Gobiernos latinoamericanos decretan duelos nacionales tras muerte de Kirchner

BUENOS AIRES (ALERTA NEWS) — Los países de Sudamérica solidarizaron con la repentina muerte del ex presidente Néstor Kirchner y decretaron días de duelo nacional, informaron sus gobiernos.

El primer país en reaccionar fue el gobierno brasileño de Luis Inácio Lula da Silva, el que expresó su profunda consternación tras enterarse de la noticia.

“En nombre de mi gobierno y del pueblo brasileño, a la presidente (argentina) Cristina Fernández, nuestro inmenso pesar y solidaridad”. Dijo Lula quien agregó que “como expresión de nuestros sentimientos, decreto luto oficial por tres días”.

Inmediatamente el gobierno de Venezuela, enterada de la noticia, expresó su dolor ante la muerte de quien fuera un “hermano y camarada” para Hugo Chávez, por lo que se decretaron también tres días de luto.

Más tarde llegaron las reacciones de los gobiernos de Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Uruguay, quienes también decretaron tres días de duelo oficial, exceptuando a Perú que sólo dispuso del jueves.

A nivel diplomático se ha informado que los mandatarios Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Evo Morales (Bolivia), asistirán al funeral de Estado de Kirchner que se desarrollará este jueves en la Casa Rosada (palacio de gobierno).

Mientras tanto en Argentina miles de personas asistieron espontáneamente durante la tarde y noche a la Plaza de Mayo en Buenos Aires para manifestar el dolor ante la pérdida de unos de sus máximos líderes políticos que el país en la última década, y quien gobernara entre 2003 y 2007.

 

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s