Tsunami en Indonesia ya deja 113 muertos y cientos de desaparecidos

JAKARTA, Indonesia (ALERTA NEWS) — Un tsunami golpeó poblados de islas remotas del oeste de Indonesia, matando a al menos 113 personas, mientras varias decenas se reportan como desaparecidos.

Un terremoto de 7.5 Richter ocurrió la tarde del lunes a las 14:42GMT y tuvo su centro a unos 33 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra, y 634 kilómetros al sudoeste de Singapur. Poco después del sismo, el Centro de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta a las autoridades del país, para que valoren la conveniencia de tomar medidas de precaución adicionales en las zonas afectadas.

El ministro de Salud de ese país, Mujiharto, dijo que hay hasta el momento 113 muertos y entre 150 y 500 desaparecidos tras el tsunami que generó olas de hasta 3 metros, afectando a las islas de Pagaiselatan Mentawai y Pagaiutara Mentawai en el oeste de Indonesia.

Equipos de rescate y asistencia médica acuden a las zonas con 200 bolsas para cadáveres, aunque con dificultad por las fuertes lluvias y oleaje que imperan en el lugar.

Las islas Mentawais, populares entre los surfistas, se encuentran a unos 280 kilómetros de la costa de Sumatra. Se tarda unas 12 horas en llegar y las islas sólo son accesibles por barco.

En septiembre de 2009 el oeste de Sumatra fue azotado por un poderoso terremoto de magnitud 7,9 que mató a más de 1.000 personas, causando enormes daños en la infraestructura.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s