Tifón “Megi” llega a China, mientras que “Giri” sacude Birmania

Oleaje consecuencia del tifón Megi al sur de China

PEKÍN/RANGÚN (ALERTA NEWS) — Dos tifones golpearon entre el sábado y el domingo las tierras de China y de Birmania, según informaron medios locales.

El ciclón “Giri” pasó por la costa occidental de Birmania y, según informaciones de la Cruz Roja, derribó cientos de casas y destruyó parte de las infraestructuras de la zona. Hasta ahora no habido una estimación oficial de los daños y la Junta Militar no ha emitido ningún comunicado.

“Giri” registró rachas de hasta 160 kilómetros por hora y causó una subida considerable del nivel del mar, con un fuerte oleaje. Enla región, según la Cruz Roja, viven cerca de un 1,4 millones de personas, muchas de ellas a solo pocos metros de la orilla, por loque el peligro es muy alto. En 2008, el ciclón “Nargis” dejó en Birmania unos 140.000 muertos en circunstancias similares a las de ahora.

En tanto, tifón “Megi” llegó el sábado en China con rachas de viento de hasta 140 kilometros por hora en la provincia meridional de Fujian. Debido a ello, más de 270.000 personas tuvieron que ser evacuadas, el tráfico aéreo quedó suspendido y muchas carreteras estuvieron bloquedas, como informó la agencia estatal china Xinhua.

“Megi” azotó Filipinas y Taiwán los días anteriores, dejando al menos 26 y 13 muertos en los países respectivos.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s