Piratas somalíes secuestran dos barcos frente a costas africanas

El buque metanero "MV York" secuestrado

SINGAPUR/ATENAS — Dos barcos fueron secuestrados este fin de semana frente a las costas de Somalía y Kenia, informaron hoy las empresas propietarias de ambas embarcaciones.

La compañia naviera Beluga Shipping, con base en la ciudad alemana de Bremen, dijo que en la mañana recibió un llamado de emergencia de uno de sus barcos, el buque de carga Beluga Fortune. El mensaje indicaba que la embarcación había sido tomada por piratas somalíes, que han incrementado sus actividades en el Océano Índico tras el fin de la estación monsónica. El MV York realizaba un trayecto de los Emiratos Arabes Unidos a Sudáfrica cuando fue abordado.

El caso se suma al secuestro el sábado del un buque cisterna de gas natural licuado que viajaba de Kenia a las Islas Seychelles. El capitán de la embarcación, de nacionalidad alemana, tomó contacto con la empresa empleadora el sábado. “La tripulación -un alemán, 16 filipinos y dos ucranianos- está bien. No puedo decir nada más por ahora”, dijo el portavoz, Theagenis Sarris, y añadió que la embarcación aparentemente se estaba moviendo hacia Somalía. Sarris dijo que los piratas no hicieron hasta el momento ningún pedido a cambio de la liberación.

En la actualidad hay cerca de 20 barcos en manos de piratas, de un total de alrededor de 400 que fueron secuestrados, según la Fuerza Naval de la Unión Europea operativa frente al Cuerno de Africa. La mayoría de los secuestros finalizan sin víctimas, a través del pago de un rescate, pero esto requiere normalmente de meses de negociaciones.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s