Muertos por cólera en Haití aumentan a 253 mientras se confirman casos en la capital

 

PUERTO PRÍNCIPE (ALERTA NEWS) — La cifra de víctimas fatales en Haití a causa del brote epidémico de cólera ha aumentado a 253, mientras que en la capital Puerto Príncipe ya se confirman 3 muertos y otros cinco enfermos, dijeron autoridades sanitarias de la ONU en ese país.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH) confirmó a la cadena CNN los casos de infección de cólera en Puerto Príncipe, lo que ha creado alarma debido a los cientos de miles de personas que viven en campos de refugiados y que podrían verse afectados por la bacteria.

Según la portavoz de OCAH, Imogen Wall, los casos muestran “un desarrollo muy preocupante” de la enfermedad. Estrella Serrano, voluntaria de una organización de ayuda humanitaria, afirmó que “si la ola de muertes llega a Puerto Príncipe, donde miles de familias viven en campos sin ningún tipo de higiene, será un gran desastre”.

En Artibonite, una de las provincias más afectadas, ubicada a 80 kilómetros de Puerto Príncipe, han sido atendidas cerca de 3.000 personas con los síntomas: fiebre, vómitos y diarrea.

Desde que el 12 de enero el país sufriera uno de los peores terremotos de su historia, en el que murieron más de 200.000personas, alrededor de un millón viven aún en campamentos improvisados en los que el agua potable no está asegurada.

El cólera es una infección intestinal causada por una bacteria que se transmite a través de las aguas servidas o la comida contaminada por ellas. Es la primera vez en décadas que se produce un brote de esta enfermedad en Haití, algo que ha soprendido a las autoridades sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la gran presencia de personal sanitario que hay ahora en la isla.

Anuncios

Un comentario en “Muertos por cólera en Haití aumentan a 253 mientras se confirman casos en la capital

  1. NO LES BASTO A LOS MALDITOS YANKIS HACERLES UN TERREMOTO A LOS POBRES HAITIANOS!!! DESPUES LE PUSIERON EL VIRUS DEL COLERA!!! Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SE QUIEREN IR DE AHI AHORA!!!! SE INSTALARON COMO EN SU CASA!!! MALDITOS PERROS RABIOSOS!!! CUANDO ACABARA ESTA TRAGEDIA!!! ESPERO QUE EL PRESIDENTE QUE GANO LAS ELECCIONES EN HAITY. NO HAYA SIDO PUESTO POR LOS MALDITOS YANKIS!!! YA QUE ELLOS CON LA PLATA LO HACEN TODO, ESPERO QUE NO SEA UN VENDIDO!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s