Huracán “Richard” se acerca a Belice, Honduras y sur de México

MIAMI (ALERTA NEWS) — La tormenta tropical Richard, convertida ya en huracán de categoría 1, se enfila a las costas del este de Bélice, Honduras y México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH).

El huracán, con vientos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, se ubicaba a 85 kilómetros al este de Belice, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste y de mantener la trayectoria “debe alcanzar la costa de Belice durante la noche”, informó el último boletín del CNH con sede en Florida.

Ante esto, el organismo emitió alerta de huracán para Belice, para la costa hondureña -de Limón a Puerto Cortéz- y las islas de la bahía, incluyendo Roatán, Utila y Guanaja. En segundo grado se podría ver afectada la costa este de la Península de Yucatán, en México, de Punta Gruesa a Chetumal.

En México, el sur del estado de Quintana Roo (este) se declaró la alerta roja ante la cercanía de Richard, que se estima provocaría vientos vientos de 170 km/h y rachas huracanadas  de hasta 220 km/h, además de fuertes lluvias y oleaje alto, dijeron las autoridades locales.

Los meteorólogos dicen que las condiciones de huracán comenzarán a sentirse durante esta noche y a lo largo de la costa de Belice, además de vientos de tormenta tropical en el sureste de México desde la tarde.

“Richard” es el decimoséptimo organismo ciclónico formado en el Océano Atlántico en la actual temporada 2010, que concluye el 30 de noviembre.

Anuncios

Un comentario en “Huracán “Richard” se acerca a Belice, Honduras y sur de México

  1. ESTO DEBE SER OTRO EXPERIMENTO HAARP. COMO AHORA VA A VLVER EL PRESIDENTE QUE SACARON LOS YANKIS DE HONDURAS, DEBEN ESTAR ENOJADISIMOS!!!! POR ESO LE MANDAN UN DESASTRE DE ESTA NATURALEZA!!! MALDITOS YANKIS!!!! CUANDO ACABARA ESTA MALDITA RAZA!!! QUE NI RAZA SON!!! YA QUE TIENEN DE TODO METIDO AHI!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s