Gobierno de Haití declara emergencia sanitaria por cólera que ha matado a 140 personas

PUERTO PRÍNCIPE — Tras el brote epidémico de cólera en Haití, el gobierno declaró en la noche de hoy la emergencia sanitaria en todo el país.

Junto con organizaciones de ayuda internacionales, las autoridades pusieron en marcha medidas para evitar la propagación de la enfermedad, que ya dejó 140 muertos y más de 1.500 contagiados a orillas del río Artibonite. El gobierno movilizó a todas las instituciones sanitarias del Estado para enfrentar la enfermedad, dijo el ministro de Salud, Alex Larson, según informó la emisora Radio Metropole.

La población fue instada a prestar especial cuidado a la higiene.

En las regiones afectadas por el brote de cólera, cerca de la ciudad de Saint-Marc a unos 100 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, las personas comenzaron a sufrir la falta de agua debido a que no pueden usar el que fluye en el río Artibonite, que está contaminado. Miles de personas están a la busca de agua potable, relataron testigos.

Desde Nueva York, la coordinadora humanitaria adjunta de la ONU, Catherine Bragg, informó que desde que se supo sobre el brote de cólera, y a petición del gobierno de Haití, los “equipos médicos se movilizaron”, y ya hay 300.000 unidades de tratamiento de antibióticos distribuidos en la zona afectada. Además, también se enviaron unas 10.000 cajas de agua potable.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s