G-20 acuerda profundas reformas al FMI -fuentes

GYEONGJU, Corea del Sur — Los países emergentes e industrializados del G-20 llegaron el sábado a un acuerdo sobre una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye un cambio en la relación de poderes, dijo una fuente de los círculos de las negociaciones que se realizan en la ciudad surcoreana de Gyeongju, informa la agencia DPA.

Con la reforma, países emergentes en la economía mundial como China e India tendrán más infuencia en el organismo. Aumentarán su derecho a voto y participación en el FMI. En tanto, otros países que están sobrerrepresentados perderán influencia. Por el momento no se conocen más detalles.

En la reunión de dos días de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 principales economías del mundo (G20) en Gyeongju, que comenzó el viernes, también participan el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Central, Robert Zoellick.

Estas conversaciones deberán preparar la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G-20 que se celebrará en tres semanas en Seúl. La reforma del FMI deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2011.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s